Servicio Transporte entre La Fortuna y Río Celeste

Cómo ir desde La Fortuna o Volcán Arenal a la Catarata de Río Celeste y  Parque Nacional  Volcán Tenorio

La mejor opción de transporte para llegar a Río Celeste desde La Fortuna.

Disfrute de una de las caminatas por senderos con la mas rica biodiversidad en la zona norte y una de las más impresionantes y bellas Cataratas de Costa Rica.

Le brindamos el servicio de transporte ida y regreso entre La Fortuna - Volcán Arenal y el Parque Nacional Volcán Tenorio y la Catarata del Río Celeste.  

Salidas diarias:     

7:30 a.m.

 

Lugar de salida:    

Le recogemos en su hotel en La Fortuna o alrededores, indíquenos su hotel para confirmarle disponibilidad y horario.

 

Tiempo de Viaje:   

Una hora y 20 minutos cada vía.

 

Hora de Regreso: 

3:30 p.m. a La Fortuna.  Se sale del Parque a las 2:00 p.m.

 

Incluye:                    

  • Únicamente transporte ida y vuelta en microbus con aire acondicionado.    

Reserve YA el servicio de Transporte a Río Celeste

 

Tarifa Regular

$ 50 por persona

 

5% de descuento en reservaciones anticipadas

 


Formulario de Reservaciones

Por favor llene el siguiente formulario si desea reservar o requiere información adicional sobre el servicio de transporte entre La Fortuna y Río Celeste.

Please enter the code:

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

Esta caminata es considerada de una dificultad media alta, tiene una duración de aproximadamente 5 horas, los senderos están debidamente marcados, por lo cual la puede realizar por su propia cuenta.

Es un bosque siempre-verde compuesto de bosque pluvial premontano y bosque nuboso. Predominan las palmas, heliconias, helechos, orquídeas y bromelias. se puede encontrarse también diversidad de árboles como robles, aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto, endémico de la cordillera de Guanacaste y  es una de las principales dietas de la danta, especie en peligro de extinción.  

Río Celeste denominado de esta forma por su peculiar color Turqueza que lo convierte en una de las principales atracciones turísticas del parque y del país.

Al realizar la caminata usted podrá visitar:

- El  lugar conocido como Los Teñideros. Cerca de este sitio, se encuentra otro lugar llamado Los Hervideros o Borbollones, un sitio con aguas termales donde la temperatura del agua puede alcanzar los 31 a 94°C. Durante su descenso del volcán, el agua del río forma una laguna llamada Laguna Azul, donde se puede apreciar más intensamente el color celeste del agua. Luego de la laguna, el cauce del río continúa su descenso hasta formar la catarata del río Celeste.

Un paraíso para los amantes de las aves pues se  pueden encontrar al menos la mitad de todas las especies de aves de Costa Rica, entre ellas pava (Penelope purpurarcens), el pájaro sombrilla (Cephalopterus glabricolis), el ave sol (Eurypyga helias).