Caminata Cerro Chato y Volcán Arenal

Nota importante:

A partir de Mayo del 2017 los senderos que nos permiten el acceso a la laguna del cerro chato se encuentran cerrados, esto por disposición del MINAE - Sistema de Areas de Conservación.   Con el fin de mejorar estado de los senderos e infraestructura.

Por consiguiente, el ingreso y permanencia en áreas de uso restringido o de protección absoluta, sin autorización del SINAC, está completamente prohibido, lo cual puede acarrear consecuencias legales, por incumplimiento a las autoridades, según lo dispuesto en la Ley del Servicio de Parques Nacionales No. 6084.

 

Por lo tanto estas excursiones son suspendidas a partir de esa fecha y  hasta nuevo aviso.  

 

 

Le ofrecemos otras opciones para caminar en medio de la naturaleza y disfrutar de las bellas que hay en la zona: 

 

Caminata Volcán Arenal:  Sendero Colada de Lava y Sendero en la península. Información Completa. 

 

- Caminata Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste.  Información Completa.

 

- Puentes Colgantes del Arenal.  Información Completa

 


Para los amantes de largas caminatas en esta excursión le llevamos a disfrutar no solo de los senderos del Cerro Chato y su Laguna sino que también de las vistas mas impresionantes de los principales atractivos de esta zona:  Volcán Arenal, Lago Arenal y la impresionante Catarata del Río Fortuna.

 

Tres diferentes opciones para disfrutar de este atractivo natural:

1.-  Excursión Dos Volcanes:  Cerro Chato + Senderos Arenal Observatory Lodge

2.- Cerro Chato y Sendero 1968 Volcán Arenal

3.-  Catarata Río La Fortuna  + Cerro Chato

 

Laguna del Cerro Chato
Laguna del Cerro Chato
Vista del Volcan Arenal desde el Cerro Chato
Vista del Volcan Arenal desde el Cerro Chato
Visita Cerro Chato y Catarata Rio Fortuna
Catarata Rio Fortuna

Opción # 1.-  Excursión Dos Volcanes:  Caminata Cerro Chato + Senderos Arenal Observatorio Lodge.

Esta es la excursión conocida como " Dos Volcanes" es la más popular para visitantes en buena condición física que gustan pasar un día caminando por lo principales senderos de la zona del Volcán Arenal y La Fortuna.

 

Desde La Fortuna o su hotel en los alrededores nos desplazamos hacia el Arenal Observatorio Lodge desde donde emprenderemos nuestra caminata hacia el Cerro Chato, disfrutando de las más espectaculares vistas.   

Esta caminata considerada de una dificultad media alta tiene una duración aproximada de 5 horas en total.

 

Luego de aproximadamente dos horas y media de caminata llegaremos a la Laguna verde, cráter extinto, el punto mas alto en el tour. El momento perfecto para la foto, si el día esta despejado se disfrutara de una vista increíble del Volcán Arenal y también de las llanuras.

 

Iniciamos el descenso del cerro chato por el lado sureste, y dos horas y media mas tarde llegaremos nuevamente al Arenal Observatorio Lodge, donde luego de un descanso se realizará una corta caminata cruzando dos puentes colgantes, disfrutando de la flora y fauna que rodea estos senderos hasta llegar a una bella  Catarata de aguas frescas y cristalinas donde podrá saltar y nadar.

 

Allí mismo disfrutaremos de unos bocadillos y bebidas refrescantes.

 

Luego de disfrutar del atardecer, emprendemos el regreso a su hotel, en la ruta realizaremos una parada en las Aguas Termales del Río Tabacón (Naturales, sin costo)  donde podrá disfrutar de sus relajantes aguas. 

 

Horas de Salida:       10:30 am. o dependiendo de su hotel.

 

Hora de Regreso:     8:30 p.m. aprox.

 

Que llevar?                Calzado y Ropa cómodos para caminata, cámara, repelente de insectos, capas o ponchos para época lluviosa.

 

Que incluye?       Transporte desde y hacia su hotel en la zona de La Fortuna o alrededores, bebidas, bocadillos, guía, entrada a la reserva de Cerro Chato.

 

Tarifa:                     $ 65 por persona.

  

Caminata Cerro Chato y Sendero de 1968
Laguna del Cerro Chato
Caminata Cerro Chato y Sendero de 1968
Sendero hacia Cerro Chato
Caminata Cerro Chato y Sendero de 1968
Sendero Arenal 1968

Opción # 2.-  Cerro Chato y Senderos 1968 Volcán Arenal

Una excursión que combina en un día lleno de naturaleza y aventura, las más espectaculares vistas del paisaje que rodea el Volcán Arenal. Esta caminata se realiza en dos diferentes parques; visitando primero el Cerro Chato y luego los Senderos Arenal 1968.Con una duración aproximada de 5 y 2 horas es considerada de una dificultad media alta.

 

Recomendado para los amantes de caminatas largas.  Les recogemos en su hotel en La Fortuna o alrededores para viajar  en dirección del Volcán Arenal hasta llegar el Arenal Observatorio Lodge desde donde emprenderemos nuestra caminata hacia el Cerro Chato, disfrutando de las más espectaculares vistas panorámicas. 

 

Luego de dos horas y media de caminata llegaremos a la Laguna verde, cráter extinto, el punto mas alto en el tour. El momento perfecto para la foto, si el día esta despejado se disfrutara de una vista increíble del Volcán Arenal también.

 

Iniciamos el descenso del cerro chato por el lado sureste, y dos horas y media mas tarde llegaremos a la base. Llegaremos nuevamente al Arenal Observatorio Lodge. 

 

Tomaremos un descanso para que disfrute de la vista desde un cómodo mirador, además de disfrutar unas frutas tropicales y un almuerzo tipo "picnic". 

 

Desde allí continuamos por 15 minutos de viaje en microbus hasta la entrada a los Senderos de 1968, esta caminata guiada tiene una duración de dos horas,  y nos permitirá llegar a uno de los puntos mas cercanos del Volcán Arenal, caminaremos sobre senderos de lava de erupciones antiguas.  

 

Al terminar la caminata, la microbus nos estará esperando para llevarnos de regreso a su hotel en la zona.

 

Horas de Salida:       7:30 am. o dependiendo de su hotel.

 

Hora de Regreso:     5:00 p.m. aprox.

 

Que llevar?                Calzado y Ropa cómodos para caminata, cámara, repelente de insectos, capas o ponchos para época lluviosa.

 

Que incluye?       Transporte desde y hacia su hotel en la zona de La Fortuna o alrededores, bebidas, bocadillos, guía, entrada a la reserva de Cerro Chato y entrada a la Reserva Arenal 1968.

 

Tarifa:                     $ 85 por persona.

 

Caminata Cerro Chato y Catarata Rio La Fortuna
Laguna del Cerro Chato
Cerro Chato desde Arenal Observatory Lodge
Caminata al Cerro Chato
Cerro Chato desde Arenal Observatory Lodge
Cerro Chato y Volcán Arenal

Opción # 3.-  Visita Catarata Río La Fortuna + Caminata Cerro Chato

 

La primera parte de esta excursión es la visita a la catarata del Río Fortuna.  Luego de una corta caminata que nos llevara hasta el río Fortuna, donde en sus deliciosas aguas cristalinas de temperatura agradable pero fría podrá nadar y disfrutar de la majestuosa Catarata de 60 metros de altura.

 

Luego nos desplazamos en dirección del Parque Nacional Volcán Arenal hasta llegar el Arenal Observatorio Lodge desde donde emprenderemos nuestra caminata hacia el Cerro Chato, disfrutando de las mas espectaculares vistas.  El extinto Volcán Cerro Chato está ubicado en el lado sureste del Volcán Arenal, tiene un cono volcánico truncado y una altura de 1.140 metros.  La caminata de ascenso toma alrededor de dos horas y media, llegaremos a la Laguna verde, cráter extinto, el punto mas alto en el tour. El momento perfecto para la foto, si el día esta despejado se disfrutara de una vista increíble del Volcán Arenal también.

 

Iniciamos el descenso por la misma ruta, llegando nuevamente a la base.  Allí mismo disfrutaremos de unos bocadillos y bebidas refrescantes antes de emprender el regreso hacia su hotel.

 

 

Horas de Salida:       7:30 am. o dependiendo de su hotel.

 

Hora de Regreso:     5:00 p.m. aprox.

 

Que llevar?                Calzado y Ropa cómodos para caminata, cámara, repelente de insectos, capas o ponchos para época lluviosa.

 

Que incluye?       Transporte desde y hacia su hotel en la zona de La Fortuna o alrededores, bebidas, bocadillos, guía, entrada a la reserva de Cerro Chato.

 

Tarifa:                     $ 85 por persona.

 

Formulario de Reservación

Por favor llene el formulario si quiere reservar o si necesita mas información sobre la Caminata al Cerro Chato

 

Please enter the code:

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.